EL PLATO DE VEGETALES
¿Quién puede resistirse?
Lo que nunca debe faltar es el color y ¡en este plato los tenemos a todos (o casi)! Consta de una variedad de verduras crudas que va desde lechuga, rúcula, repollo colorado y zanahoria con dados de tofu marinados y cebolla asada. Cualquier condimento o aderezo le queda perfecto.
Lo que protagoniza a este plato es el paté de palta y ajo, un toque distinto. Además, incluye berenjenas asadas, zanahoria y rúcula. Como condimento, la salsa de soja tornará más sabor aún.
Novedosa, fácil y práctica manera de cocinar el brócoli: hornearlo. La textura quedará tierna y crocante a la vez haciendo así que intensifique su sabor. A eso le suman los dados de zanahoria asada y la parte cruda del plato se basa en una ensalada con 'topping' incluido: alcaparras, frutos secos, semillas de zapallo, páprika, alga kombu, y levadura en copos. Para lograr un buen condimento no hace falta más que dos o tres cucharadas de jugo de limón.
TOFU DE MI VIDA
Historia de una pasión...
Cortá y a la mesa: corta cebolla, ajo, zanahorias, berenjenas, repollo colorado y lo que te apetezca o tengas en tu heladera y doralo/salteado junto con dados de tofu marinados. Usa perejil, otra hierba u especia para hacerlo más delicioso.
¡Las milanesas más fáciles y rápidas!: de tofu, previamente marinadas y luego rebozadas con harina de garbanzo. Ideal para acompañar con cualquier tipo de ensalada, en este caso, tomate y choclo... de verano.
ARROZ QUE TE QUIERO YAMANÍ
El de siempre.
Opción caliente: hojas de repollo colorado asado (sí, soy fan de esta veriedad) con un risotto express de arroz yamaní y champignones por arriba. Salsa de soja, ajo y semillas de sésamo para hacerlo más "cool".
Opción fría (ideal para llevarla en tupper al trabajo/facultad): ensalada de lechuga, apio, manzana verde, arroz yamaní y frutos secos. Codimentala con limón y curry.
LOS COLADOS
El zapallo y la polenta.
Zapallo hervido o asado con las especias que más te gusten para darle todo el sabor posible. Ensalada agridulce de zanahoria, cerezas y pasas de uva. Imposible decir que no.
¿Te sobró polenta de la noche anterior? Untá con una fina capa de la misma la placa que tengas y horneala por unos minutos. Acompaña estos 'Crujis' con una ensalada fresca (queda muy sabroso con rúcula y ajo asado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario