viernes, 27 de febrero de 2015

CAKECITOS DE BATATA Y QUINOA PARA EL DESAYUNO (SIN TACC)

Desde que tengo uso de razón, la batata ha sido mi hortaliza favorita. Su sabor, textura y aroma estuvieron siempre presentes dentro de mis platos, ya sea en lo salado (en purés, al horno o frita) como también en postre (las clásicas batatitas en almibar que hacía la abuela). Con el paso del tiempo la preferencia hacia este alimento fue aumentando no sólo por su versatilidad sino también por la cantidad de propiedades y beneficios que posee. 

Tal como afirma Sascha Fitness en esta nota, este vegetal puede categorizarse como 'super alimento'. En primer lugar, cuenta con un número razonable de calorías: 1 batata mediana tiene 100 calorias y casi 4g de fibra, una carga importante de nutrientes. En una taza tiene el 65% de tu ingesta mínima diaria de vitamina C, es también una gran fuente de calcio, ácido fólico, potasio y betacaroteno. 

Por todo lo mencionado y porque también contiene quinoa (otro 'super alimento'), ¡no podes dejar de hacer esta receta! Ideal para tu desayuno ya que aporta carbohidratos, proteínas y grasas buenas que te ayudarán a encarar el día de mejor manera. También podes consumirla como colación a media mañana. No contiene trigo, por lo que se transforma en una preparación apta para celíacos.


Vas a necesitar:
(para 4 unidades - la porción son 2)

2 claras (puede reemplazarse por cualquier leche vegetal, preferentemente de almendra)
1/2 taza de quinoa cocida (y previamente lavada)
1/2 taza de puré de batata
1 cda de linaza (harina de lino)
2 sobres de stevia en polvo
1 cdita de polvo de hornear
Esencia de vainilla
Especias: jengibre, canela, nuez moscada.

Precalentar el horno.
Mezclar todos los ingredientes secos y luego agregar las claras. Fusionar. Verter en moldes de muffins (yo usé de silicona) y llevar a un horno a 180/200° de 15 a 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario