miércoles, 4 de febrero de 2015

Comencemos un nuevo día: Pudding de avena y chía

Cada mañana al despertarnos, una de las reglas elementales debe ser tomarse el tiempo necesario para desayunar de forma correcta. Como ya se sabe y repite, el desayuno es la comida más importante ya que nos permite colmarnos de la energía suficiente y requerida para afrontar una nueva jornada. Para eso, te acerco una opción energética, nutritiva, saludable, rica y sin derivados animales (un combo perfecto). 

La avena es protagonista gracias a sus aportes y beneficios considerables: favorece a la depuración del organismo, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, contiene proteínas de alto valor, previene problemas de tiroides y osteoporosis, entre otros. Por otro lado se encuentra la chía, semilla considerada como 'superalimento' por las variadas propiedades que ofrece: fibra, antioxidantes, calcio, proteínas,  y ácidos grasos Omega 3.

PUDDING DE AVENA Y CHÍA: 



Vas a necesitar: 
(para una porción - un desayuno)

1/2 taza de avena instantánea
1 taza de agua
1 cda. de chía
1 cda. de coco rallado
1 cdita. de canela
1 sobre de stevia en polvo
1 cdita. de Agar Agar
c/n de ralladura cítrica

En una olla, verter todos los ingredientes y mezclar en fuego bajo hasta que se forme una especie de papilla. Volcar la prepación en una bowl chico, esperar que se enfríe y llevar a la heladera durante toda la noche. 
A la mañana, disfruta acompañado de una fruta. 

Opción: si te levantaste, prendiste la computadora, viste esta receta y te tentaste... ¡no desesperes! podes comer este pudding simplemente como porridge o papilla (como lo sacaste de la olla). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario